– Rag Chew: Una Conversación Larga y Agradable
“Rag Chewing” es una jerga de la radioafición para una conversación larga y agradable.
Comience con lo básico: su nombre, ubicación, el informe de la señal y un breve resumen de su estación (cuánta potencia está utilizando y el tipo de antena que está utilizando). Luego haga que la otra persona hable de sí misma. Los radioaficionados pueden hablar de cualquier cosa, pero hay algunos temas que tratamos de evitar. Las discusiones sobre política y religión tienden a atraer controversias y provocar discusiones al aire.
Si parece que su conversación se dirige en esas direcciones, use su buen juicio. ¿El otro operador está de acuerdo con sus puntos de vista? Si no, ¿te ofenderás? ¿Se ofenderá él (u otros)? Si tiene dudas, lo mejor es cambiar de tema. Compórtese como si alguien en el mundo pudiera estar escuchando en cualquier momento. Cada vez que transmite, está representando a toda la radioafición.
– Cuándo Mantener la Conversación Corta
A los radioaficionados les encanta hablar, pero hay momentos en los que debe mantener la conversación breve. Por ejemplo, un operador DX puede estar tratando de contactar a tantas personas como sea posible, lo más rápido posible. Escuche antes de hablar. Si el operador de DX parece estar haciendo contactos breves (informe de señal y “73”), lo mejor es hacer lo mismo. Si la estación DX lo escucha, solo proporcione la información que está buscando: un informe de señal y su ubicación. No intente entablar una conversación con él.
Ocasionalmente puede escuchar radioaficionados operando estaciones de eventos especiales. Son estaciones temporales instaladas en eventos de todo el país: en ferias locales, regatas, etc. A menos que parezca que el operador del evento especial quiere hablar más, mantenga la conversación breve. Esto les da a todos los demás la oportunidad de hacer sus contactos.
Si escuchas una llamada como esta: “¡Concurso CQ! ¡Concurso CQ! Esta es la W1AW. ¡Concurso!” te has encontrado con un concurso al aire. La idea: contactar tantas estaciones como sea posible durante el período del concurso. No tiene que estar involucrado en el concurso para participar; su contacto contará independientemente. Simplemente escuche la estación del concurso y determine lo que está buscando. Los contactos del concurso requieren el intercambio de información específica, como su estado, ciudad, etc. Averigüe lo que necesita antes de transmitir y haga el contacto corto. ¡El tiempo es esencial cuando se trata de un concurso!
– Unirse a una Conversación en Proceso
Recuerde que las conversaciones privadas no existen en la radioafición. Si no desea llamar a CQ para iniciar una conversación, puede unirse a una conversación que ya está en curso. Escuche atentamente a los operadores. ¿Están teniendo una discusión animada e involucrada? Si es así, puede ser un poco grosero interrumpir a menos que tenga algo importante que ofrecer. Si ésta parece informal, es posible que a los operadores no les importe que alguien más se una. Entonces, ¿cómo interrumpir cortésmente? El mejor enfoque es esperar a que una estación deje de transmitir y luego anunciar rápidamente su distintivo de llamada:
“Sí, Charlie, espero poder soldar el dipolo este fin de semana si el clima lo permite”. “N1RL”. “Ah… tenemos una estación pidiendo entrada.” “N1RL, ¡adelante!”
No use la palabra “brake”. Es posible que escuche a otros radioaficionados hacer esto, pero solo debe decir “brake” cuando necesite interrumpir debido a una emergencia.
Obtenido del sitio web de la ARRL, Asociación Nacional de Radioaficionados de E.E.U.U®.
Artículo: Get on the Air – Your First Contact
Dejar Un Comentario